-- web fondo con letras.jpg
web titulo expo.png
-jaenweb  Jaén 2019.jpg

siglo XX-XXI

2019 Provincia de Jaén

 El panel mostrado en la exposición 

2019.jpg

Esta impresionante ortofotografía digital aérea de la Provincia de Jaén está obtenida gracias al Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA), con una resolución de 25 cm y los modelos digitales de elevaciones (MDE) de alta precisión de todo el territorio español, con un período de actualización de 2 ó 3 años, según las zonas. Se trata de un proyecto cooperativo y cofinanciado entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

La fotografía aérea es la base para la realización de cartografía y la información geográfica en general, ocupación del suelo, urbanismo y ordenación del territorio, catastro, gestión forestal, hidrografía, etc. Utilizando los mismos datos fotogramétricos de partida, se consigue además una perfecta coherencia geométrica y temporal de las bases de datos cartográficos y geográficos existentes en todas las administraciones.

La dirección del proyecto es asumida por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG).

Fototeca Digital

Todos los productos generados en PNOA son puestos a libre disposición de todos los usuarios que los necesiten a través del Centro de descargas del CNIG, la Fototeca Digital, así como en los diferentes servicios: WMS Ortofotos PNOA máxima actualidad, WMS Ortofotos históricas.

El territorio está organizado en cuadrículas cartográficas MTN25 o MTN50. En la pantalla derecha se aprecia el sistema de cuadrículas desde el que está obtenida esta gran ortofotografía de la provincia, según vuelos PNOA de 2019.

http://fototeca.cnig.es/